Join our weekly newsletter.
Articles, news, and ideas.

Languages, people and their cultures.

In need of a translation or interpreting service? Get a 5% lifetime discount now!

9 importantes ventajas de estudiar en Estados Unidos

Young Girl With Luggage
9 importantes ventajas de estudiar en Estados Unidos
on December, 08 2015
    1577

Estás considerando cursar tus estudios universitarios en Estados Unidos?

Estudiar en el extranjero es un gran paso, ya que es una decisión que puede cambiar tu vida… pero para bien!

Si tienes dudas acerca de si deberías o no estudiar en Estados Unidos, te traemos 9 ventajas que te ayudarán a decidirte.

  1. Experimentarás una nueva cultura

Aunque en muchos países latinoamericanos se percibe una gran influencia estadounidense, no es lo mismo que experimentar la cultura y la vida cotidiana de ese país en carne propia. Es probable que te des cuenta de que tenías prejuicios o preconcepciones acerca del país, las personas, las costumbres, y hasta del clima, que no se ajustaban a la realidad. A la larga, esta exposición enriquecerá tu vida de maneras que ni siquiera sospechabas.

  1. Harás conexiones valiosas para tu futura carrera

En las universidades de Estados Unidos conocerás gente de muchísimos países, lo cual es muy beneficioso para tu futuro. Estos beneficios serán mucho más amplios si estudias una carrera con influencia internacional, como política internacional, relaciones internacionales, economía, periodismo, tecnología y ciencia, entre otras.

  1. Lograrás expandir tu visión del mundo

Al desarrollarte en un entorno intercultural, ampliarás tu manera de pensar. El compartir con muchas personas de diferentes países y culturas te ayudará a entender y analizar problemas, y fenómenos culturales, económicos y sociales desde una perspectiva global. Tu visión no se quedará entre las fronteras de tu país, sino que lograrás tener un amplio conocimiento del mundo, lo cual tiene aplicaciones prácticas en muchos aspectos de la vida.

  1. Podrás adaptarte fácilmente a un ambiente de trabajo globalizado

El estudiar en otro país, independientemente del que sea, te dará habilidades que te ayudarán a desarrollarte en corporaciones multinacionales más fácilmente, con lo cual tendrás más y mejores opciones de empleo.

  1. Perfeccionarás tu inglés

El estudiar en Estados Unidos te ayudará muchísimo a perfeccionar el idioma inglés, ya que en la mayoría de los casos será el lenguaje común en tu grupo de amigos(as) o de compañeros(as) de dormitorio. Además, desarrollarás tus capacidades de redacción al preparar tus trabajos de la universidad. No sólo utilizarás el inglés en tus estudios, sino también en tu vida diaria, y esta será la clave para aprender expresiones y modismos que son los que permiten que el idioma se escuche de forma natural, y no forzada.

  1. Agregarás un gran valor a tu currículum

Hoy en día, la gran mayoría de aspirantes a puestos de trabajo tienen estudios universitarios. A la hora de aplicar a un puesto, es difícil para los empleadores escoger entre candidatos(as) cuya hoja de vida es muy similar. El obtener un título universitario en una universidad estadounidense de renombre, como Stanford, MIT, Harvard, Princeton, Yale, entre tantas otras excelentes instituciones, será el elemento que hará resaltar tu hoja de vida entre los y las demás aspirantes al puesto de tus sueños.

  1. Tendrás acceso a expertos y conferencistas de renombre

Principalmente en las universidades de Estados Unidos, tendrás la oportunidad de asistir a conferencias brindadas por especialistas que talvez nunca se han presentado (y posiblemente no se presentarán) en tu país. Así podrás aprender de ellos, e incluso podrás incluir los certificados de participación a esas conferencias en tu hoja de vida.

  1. Te permitirá ser un mejor líder

Las personas que estudian en el extranjero, y que en un futuro llegan a ocupar posiciones de liderazgo en sus empresas, son personas más efectivas, porque logran comprender más profundamente el entorno en el que se desempeñan. Además, son personas respetuosas de otras culturas, preocupadas por el medio ambiente, y les es más fácil encontrar soluciones a los problemas que se les presentan, porque desarrollan una mentalidad más abierta en materia política y económica.

  1. Te ayudará a desarrollarte como persona

La gran mayoría de las personas que estudian en el extranjero indican que esta experiencia les cambió la vida. Al estudiar en el extranjero te vuelves completamente independiente. Aprendes a tomar decisiones basándote en lo que más te conviene, desde lo que comes, hasta si llegas temprano a clase o no. Aparte de darte independencia, esta experiencia cultivará tu iniciativa, ya que deberás valerte por ti mismo(a) para hacer gestiones y solventar problemas.
Como ves, las ventajas de estudiar en Estados Unidos son muchas y muy importantes. Así que decídete de una vez, y comienza con tiempo a gestionar tu visa americana de estudiante. En una futura entrega hablaremos de los pasos para solicitar la visa de estudiante de manera efectiva, pero te adelantamos que todos tus documentos que no estén en idioma inglés deberán ser traducidos y certificados por un traductor o traductora profesional. Dale clic aquí si quieres enterarte de cómo puedes traducir tus documentos para solicitar tu visa americana de estudiante.

AUTHOR
Day Translations Team

Follow Day Translations in Google Plus, Facebook, and Twitter and be informed of the latest language industry news and events, as well as interesting updates about translation and interpreting.

  • jeorge

    I required USIS Ceritified translation, I got it professionally translated from http://www.QuicklyTranslate.com, they provided me my translation witin 24 hours. I think you should get their help !

Join our weekly newsletter for articles, news and ideas

In need of a translation or interpreting service? Get a 5% lifetime discount now!